jueves, 27 de noviembre de 2008

Cursos de cocina
Os abro este espacio para los comentarios, consultas o intervenciones que estiméis oportunas, relacionadas con los curso de cocina que vamos celebrando en el aula.El otro día, Oscar Antiñano, un compañero que asistió al curso de cocina italiana, me hizo llegar al correo unas recetas de inspiración similar. Comparto aquí una de ellas y os animo también a compartir experiencias similares.


TERRINA DI FORMAGGI - APERITIVO
Ingredientes para 8 personas
100 gr. gorgonzola dulce
100 gr. taleggio (queso blandito de sabor fuerte... si no hay ese, otro)
100 gr. stracchino (queso blandito de untar)
250 gr. mascarpone
50 gr. nueces peladas
Almendras en lamelle (cortadas en thin layers)
Pimienta
Miel

Vas poniendo los quesos poco a poco en una fuente y los vas mezclando con un tenedor. Empieza con el mascarpone que es más fácil de mezclar. Al gorgonzola le quitas la parte durita.
Forras un molde pequeño de plum cake con papel de plástico y pones la mitad del queso. Pones una capa de nueces por encima. Añades el resto del queso (las nueces quedan enterradas en la mitad del queso).
Pones todo a enfriar en una nevera. A la hora de servir, sacas todo, quitas el papel y te queda una especie de ladrillo de quesos (con una capa de nueces al centro). Lo pones en un plato y forras el ladrillo con almendras.
Aparte pones un cuenco pequeñito con miel. Y lo sirves para untar con tostaditas.

4 comentarios:

pilar dijo...

jesus sustitui en la receta de los gnocci la fecula por huevo entero y me quedaron fantasticos. sigue en pie la visita a azagra

Jesús Sánchez dijo...

Hola Pilar;

Ante todo gracias por tu entusiasmo, se guro que con él no solamente vamos a Azagra si no que haremos muchas más cosas. Sigue en pié por supuesto. Me ha comentado gente que ha encontrado dificultad en hacerse con la fécula de patata.. seguiremos insistiendo. Una solución puede ser cambiarla por fécula de maiz.
Hay que preparar grupo.

Unknown dijo...

Jesús, te escucho en la radio y un día te oí decir que en los sobres para ensalada avienen también las hojas de borraja. Tengo mi patio invadido y creí que sólo se comían los tallos. ¿Cómo se pueden cocinar las hojas? Te escucho cada día a las 3,20 en aula cocina de radio5. Te felicito por todo lo que aportas en tan poco espacio de tiempo.Un saludo de Belén. Palencia.

Jesús Sánchez dijo...

Hola Belen; las hojas tiernas de la borraja pueden usarse en ensalada. Son estos brotes tiernos los que se incluyen en los mix preparados. Tienen un sabor característico como a pepino y una textura muy agradable.En cuanto a las hojas más grandes, las lavamos en abundante agua fria y las cocemos, podemos darles un uso similar a las espinacas.
Un abrazo y gracias por participar